Un grupo de investigadores ha desarrollado una enzima que degrada algunos de los polímeros más usados, como el tereftalato de polietileno (PET).
Científicos han creado un enzima mutante que descompone las botellas de plásticos, lo cual podría ayudar a combatir la crisis global de contaminación por plástico, debido a que permite que las botellas sean recicladas de manera completa por primera vez.
En pocas palabras explicaron que “la enzima come plástico”, ya que es capaz de digerir el tereftalato de polietileno o PET.
La información, publicada por el diario británico The Guardian, agrega que cada minuto se venden cerca de un millón de botellas plásticas en todo mundo, solo el 14 % es reciclado, muchas terminan en los océanos afectando la vida marina y potencialmente a las personas que comen productos del mar.
La profesora Adisa Azapagic, de la Universidad de Manchester, dijo que la enzima podría ser útil, pero agregó que “se necesitaría una evaluación completa del ciclo de vida para asegurar que la tecnología no resuelva un problema ambiental a expensas de otros, incluyendo emisiones adicionales de gases de efecto invernadero».
Fuente: www.listindiario.com
COMMENTS