Mesa de Envases Plásticos de CENEM sigue trabajando por la sustentabilidad en la industria

La Mesa de Envases Plásticos de CENEM ha seguido desarrollando su trabajo y ha sumado un gran número de representantes de empresas socias de CENEM que forman parte de este segmento de la industria del packaging. De esta forma se demuestra el gran compromiso con el desarrollo del sector trabajando de manera colaborativa.

En un reciente encuentro realizado en Hotel Torremayor, los participantes de la Mesa de Envases Plásticos pudieron revisar las últimas tendencias vistas en Feria K 2019 llevada a cabo en Düsseldorf, Alemania. Se trata de una de las más importantes ferias del sector plásticos, tanto en packaging como en otros mercados.

Hoy en día el plástico requiere de la máxima innovación para poder avanzar hacia una economía circular, tendencia que se hace presente con fuerza en distintas industrias. En ese sentido, los  temas más destacados de Feria K fueron:

– Tecnología para transformar PEAD en PET

– Combinaciones de materiales para obtener polímeros compostables con mayor barrera

– Ecoetiquetado funcional

– Adhesivos base agua para optimizar la adherencia entre capas de productos laminados

– Robotización

– Impresión digital en banda angosta para tirajes pequeños

– Tendencias en optimización de envases de acuerdo a la vida útil del producto 

También se aprovechó la oportunidad para difundir la segunda versión del Diplomado «Tecnologías en la industria del packaging» que CENEM organiza junto a la facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile.

Como Mesa de Envases Plásticos esperamos seguir aportando desde nuestro sector para que juntos podamos construir una industria más sustentable.

COMMENTS